Komoot, la aplicación n.º 1 en Europa para explorar y navegar al aire libre, hace su entrada en España

Potsdam, 17 de marzo de 2020 - Komoot, la mayor comunidad digital de aventureros de Europa y la app más usada para planificar rutas de ciclismo y senderismo y navegar por la naturaleza, ya está disponible en español.

Komoot es la aplicación más utilizada de Europa para planificar rutas y navegar al aire libre, pero también el punto de encuentro virtual de la mayor comunidad de amantes del ciclismo, el senderismo y el running. Casi diez millones de personas confían en komoot para salir a explorar y, aunque la mayoría residen en Europa Central, esto podría empezar a cambiar ahora que la app también está disponible en castellano. Esto responde al creciente número de usuarios de komoot en España y al compromiso de la empresa de ofrecer la mejor experiencia posible a todos sus usuarios.

El objetivo de komoot es ayudar a las personas a «salir, explorar e ir más allá». ¿Cómo lo consigue? En primer lugar, dando a los usuarios la confianza necesaria para salir a descubrir sitios nuevos, ya sea cerca o lejos de casa. Y, en segundo lugar, creando un espacio donde poder compartir información y consejos sobre rutas, lugares interesantes, senderos, etc. Cuenta con un planificador de itinerarios para distintos deportes que facilita el primer paso de toda aventura: trazar la ruta. Y, gracias a la avanzada navegación paso a paso guiada por voz, que también funciona sin conexión a internet, el móvil se convierte en un dispositivo GPS. Komoot ve grandes posibilidades en España, un país con una topografía rica y variada y una cultura social muy arraigada. Al ofrecer la app en español, komoot demuestra su compromiso de garantizar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Según Markus Hallerman, director ejecutivo y socio fundador de komoot, «España cuenta con algunos de los mejores parajes para hacer ciclismo y senderismo, y komoot es una comunidad digital de aventureros que disfrutan explorando y compartiendo sus experiencias. En los últimos años, el ciclismo ha ganado muchos adeptos (en España, donde un 38,7 % de la población monta en bici, ya es el deporte más practicado1), por lo que no es de extrañar que la comunidad española de komoot haya crecido tanto. Queremos que todos los usuarios tengan la mejor experiencia posible, así que ofrecer una versión de komoot en español era una inversión fundamental para nosotros. También tenemos una community manager encargada de nuestros usuarios en España y este año vamos a patrocinar varios eventos deportivos nacionales». 

Komoot es uno de los colaboradores oficiales de las ocho carreras ciclistas Klassmark que se celebran este año en España, en las que unos 5000 ciclistas se podrán beneficiar de la planificación y la navegación de la app. Gerard Freixas, CEO de Klassmark, afirma que «el sencillo planificador de itinerarios de komoot y la función de compartir Lugares favoritos con otros usuarios han cambiado por completo la forma de diseñar y planificar los recorridos para nuestros eventos. Komoot nos ahorra un montón de tiempo y simplifica el proceso de planificación de las rutas». Puedes ver los recorridos aquí.

Komoot también ha estado colaborando con figuras del ciclismo como Christian Meier, de The Service Course (Girona), muy activo en las modalidades de ciclismo de aventura y gravel en España. «El ciclismo de gravel empezó como algo social hace unos años, pero cada vez es más popular y hay muchas carreras. Yo creo que seguirá ganando adeptos. Mis funciones favoritas de komoot son dos: la información detallada que ofrece de las superficies y la planificación en función del deporte. Es muy útil para distinguir las pistas de grava de las pavimentadas. La posibilidad de elegir la modalidad de ciclismo y ver así las vías más adecuadas —pistas de gravel, carretera o senderos y trialeras— reduce bastante el tiempo que pasas planificando los itinerarios. Otro aspecto que me gusta mucho es poder organizar mis Rutas en Colecciones según el tipo o el tema.

Descargar y usar komoot no cuesta nada. Se pueden comprar regiones individuales para usar sin internet por 3,99 €. La suscripción anual para acceder a las funciones exclusivas de komoot Premium cuesta 59,99 €. Para empezar a explorar con komoot en España, visita www.komoot.es

 ## Fin ##

Media Kit: Dossier de prensa con capturas de pantalla e imágenes de alta resolución libres de derechos aquí: http://newsroom.komoot.com/media_kits/223301

Información sobre la empresa (2020)

Komoot es una fuente de inspiración para salir a hacer rutas y explorar al aire libre. Con funciones como el planificador de itinerarios y la navegación paso a paso guiada por voz, los consejos de otros usuarios y la gran cantidad de contenido inspirador, komoot se ha convertido en la aplicación de aventuras al aire libre preferida por casi diez millones de personas en todo el mundo. Además, es el punto de encuentro digital de la mayor comunidad de expertos en actividades al aire libre de Europa. Desde hace unos meses, komoot ofrece una versión Premium para aquellos ciclistas y senderistas que quieran llegar más lejos en sus aventuras. Komoot Premium cuenta con funciones avanzadas como información meteorológica durante el recorrido, un planificador de Rutas de varios días y mapas específicos para cada deporte. En 2020, komoot será uno de los patrocinadores de emblemáticas carreras como la Atlas Mountain Race, la Silk Road Mountain Race y la Transcontinental Race. Además, entre sus filas de embajadores están Lael Wilcox, Laurens ten Dam y Steffi Marth.

Komoot tiene su sede en Potsdam (Alemania) y cuenta con unos setenta empleados, que teletrabajan desde distintos países de Europa.

Para más información sobre komoot, ponte en contacto con Fiola:

Acerca de Komoot

Komoot is the largest and fastest-growing digital platform for adventurers and outdoor enthusiasts in the world - and it has a simple mission: to make outdoor adventures accessible to all.

Komoot’s mobile apps and digital platform provide advanced route planning and navigation tools. At the same time, a content-rich feed of unique stories inspires its community of over 35 million users to explore and share their outdoor experiences and recommendations.

A group of 6 friends from the Austrian Alps and Germany founded the company in Berlin in 2010. In 2017, komoot pioneered a fully-remote workplace and today - its team of over 100 like-minded adventurers share this goal: to provide you with the best experience possible in the great outdoors.

Join komoot and discover everything you need to make the most out of your experiences outdoors with komoot Maps and Premium.

For more information, visit komoot.com

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive Komoot news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually