Komoot anuncia la 2a edición del Komoot Women’s Montañas Vacias Rally – un evento de bikepacking exclusivo para mujeres.

El lanzamiento de la 2ª edición del evento de bikepacking exclusivo para mujeres promueve la inclusión y la accesibilidad para las ciclistas de aventura.

Para publicación inmediata

El próximo 29 de Abril, Komoot organiza su segundo evento de bikepacking exclusivo para mujeres, esta vez en España para recorrer la popular Komoot Women’s Montañas Vacías Rally. Abierto a 50 mujeres de todo el mundo, la ruta seguirá la recién creada Montañas vacías, una ruta de 680 Kilómetros en el sudoeste de la región de Aragón, conocida como la Laponia española. Como en su primer evento de bikepacking, el Komoot Women 's Torino Nice Rally del año pasado, este evento pretende conectar, unir y romper barreras a la hora de emprender aventuras con la bicicleta: haciendo la aventura mucho más accesible a todo tipo de mujeres con diferentes niveles. La ruta puede ser consultada aquí.

Favicon for komoot.com Montañas Vacías - bikepacking in the mountains of Spanish Lapland | Bike Touring Collection by komoot komoot.com
Screenshot 2022-04-26 at 09.17.26.png
  • png

El auge del fenómeno bikepacking entre mujeres

Para Lael Wilcox, embajadora de Komoot, aventurera gravel y una de las 26 mujeres que hicieron la Women’s Torino Rally en Niza (WTNR), el año pasado; el objetivo era simple, recorrer una ruta exigente a través de las montañas de Italia hasta Niza, cargando cualquier cosa necesaria de inicio a fin sin soporte externo. En estos eventos no se compite, se comparte con compañerismo en un ambiente de soporte constante entre las participantes con el énfasis de compartir conocimiento, aprendiendo sobre la marcha y pasándolo bien.

Lael Wilcox: Muchas de nosotras no nos conocíamos antes del ride. Una semana de aventura, entre pases de montañas, buscando donde resguardarnos de las tormentas, acampando bajo las estrellas y arreglando problemas mecánicos, nos hizo amigas para siempre. Antes de que el ride terminará sabíamos que lo haríamos otra vez, de ahí la edición de Montañas Vacías para 2022.

 

El primer evento de este tipo en España

Tras el éxito de la WTNR, Komoot llevará el concepto de evento de bikepacking para mujeres a España en 2022. El evento de este año sigue la ruta de Montañas Vacías, ideada por el ciclista local Ernesto Pastor e inspirada en su propia experiencia en el Torino Nice Rally. Con 680 kilómetros y 13.000 metros de ascensión por caminos de tierra en su mayoría, el objetivo de Pastor era crear una ruta que atrajera a los ciclistas a la zona, y que conectara a la comunidad ciclista con los lugareños, almacenando equipos de reparación a lo largo de la ruta para aquellos que pudieran necesitarlos. Se anima a las mujeres que participan en el evento de este año a donar también repuestos.

 

Screenshot 2022-04-26 at 09.17.08.png
  • png

 

Sigue la aventura 

Las inscripciones para la edición de este año ya están cerradas, ya que se agotaron en escasos días. Puedes consultar la ruta en el perfil de Lael aquí. Para seguir la aventura del grupo de mujeres que participan este año, solo tienes que visitar sus perfiles en redes sociales: 

 

Lael Wilcox: https://www.instagram.com/laelwilcox/

https://www.komoot.com/user/540861567090

Rue Kaladyte : http://www.instagram.com/rugilekaladyte/

https://www.komoot.com/user/550347552585

 

Sami Sauri : https://www.instagram.com/samisauri/

https://www.komoot.com/user/440878476686

 

Gaby Thompson : https://www.instagram.com/gofastergaby/

https://www.komoot.com/user/gaby

 

Devin Cowens: https://www.instagram.com/dev_rox/

https://www.komoot.com/user/976133790636

Josie Fouts: https://www.instagram.com/ms.stubbornness/

https://www.komoot.com/user/2490335193159

Johanna Jahnke: https://www.instagram.com/p/CMIsoQ9F044/ 

https://www.komoot.com/user/601166170645 

 

SOBRE KOMOOT

Komoot es la plataforma digital para aventureros y amantes de las actividades al aire libre más grande y de más rápido crecimiento del mundo. Tiene una sencilla misión: hacer que las aventuras al aire libre sean accesibles para todos. 

Las aplicaciones móviles y plataforma digital de Komoot ofrecen herramientas avanzadas de planificación de rutas y navegación. Al mismo tiempo, su comunidad de 25 millones de usuarios se inspira en un contenido rico en historias únicas para explorar y compartir sus experiencias y recomendaciones de aventuras outdoor. 

Un grupo de 6 amigos de los Alpes austriacos y Alemania fundaron la empresa en Berlín en 2010. En 2017, Komoot fue pionera en la creación de un lugar de trabajo totalmente remoto y, en la actualidad, su equipo de más de 100 amantes de las aventuras con ideas afines, comparte este objetivo: ofrecer la mejor experiencia posible en la naturaleza. 

Únete a Komoot y descubre todo lo que necesitas para aprovechar al máximo tus experiencias al aire libre con Komoot Maps y Premium.

Para más información, visita www.komoot.com 

FIN

 

ASSETS

La Ruta

Favicon for komoot.com Montañas Vacías - bikepacking in the mountains of Spanish Lapland | Bike Touring Collection by komoot komoot.com

Contenido Media:

Las fotos se subirán diariamentes a este dropbox. Por favor, si usan las imágenes mencionen a sus autoras, Sami Sauri y Rue Kaladyte.

Favicon for dropbox.com Dropbox dropbox.com

Contacto

Acerca de Komoot

Komoot is the largest and fastest-growing digital platform for adventurers and outdoor enthusiasts in the world - and it has a simple mission: to make outdoor adventures accessible to all.

Komoot’s mobile apps and digital platform provide advanced route planning and navigation tools. At the same time, a content-rich feed of unique stories inspires its community of over 35 million users to explore and share their outdoor experiences and recommendations.

A group of 6 friends from the Austrian Alps and Germany founded the company in Berlin in 2010. In 2017, komoot pioneered a fully-remote workplace and today - its team of over 100 like-minded adventurers share this goal: to provide you with the best experience possible in the great outdoors.

Join komoot and discover everything you need to make the most out of your experiences outdoors with komoot Maps and Premium.

For more information, visit komoot.com

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive Komoot news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually