Komoot anuncia una colaboración de dos años con el Giro d’Italia y ofrece a los fans contenidos para revivir la experiencia

Los seguidores del Giro d’Italia podrán acceder a las rutas de las etapas y a una guía completa de recorridos en bici por cada una de las regiones de la edición 2022.

Para publicación inmediata

Potsdam, 3 Mayo 2022 - Komoot, la plataforma en la que confían 25 millones de entusiastas para disfrutar de rutas de ciclismo, anuncia una nueva colaboración con RCS, el organizador del Giro d’Italia. La app de aventuras al aire libre se suma como planificador oficial de las ediciones de este año y el que viene. Con esta colaboración, se quiere animar a los 8 millones de fans que se espera que asistan a seguir la estela de sus iconos y a empaparse de la cultura de las regiones por las que pasa el evento.

Se podrán descargar desde komoot las rutas de las etapas del Giro y, por primera vez, los usuarios también podrán acceder en unos cuantos clics a una guía completa de los mejores itinerarios en bici en cada una de las regiones.

Your Giro d'Italia 2022 — discovering the beauty of Italy

Giro d'Italia 2022 — all official stages

Screenshot 2022-05-02 at 10.48.20.png
  • png
Screenshot 2022-05-02 at 10.40.15.png
  • png

Más de 50 rutas del Giro d’Italia en unos cuantos clics

La edición 105 del Giro d’Italia empieza el 6 de mayo en Budapest y termina el 29 de mayo en Verona. El pelotón se enfrentará a 21 etapas agotadoras en un plazo de 3 semanas. Aproximadamente 8 millones de seguidores y amantes del ciclismo viajan a Italia para ver el evento, y muchos de ellos se meten de lleno en el espíritu de la carrera sumándose al pedaleo. Gracias a esta colaboración de varios años, los espectadores del Giro podrán revivir cada jornada del pelotón y seguir la pista a los pros a través de las rutas de komoot, que se pueden replanificar a gusto de cada uno. Los recorridos de las 21 etapas de la carrera se recopilarán en un perfil exclusivo del Giro d’Italia en komoot Giro d'Italia 2022 — all official stages y en la página web del Giro d’Italia. Y para los fans que prefieran disfrutar de una estancia más cultural y relajada en Italia, komoot ofrece más de 30 rutas para conocer las regiones por donde pasa el Giro Your Giro d'Italia 2022 — discovering the beauty of Italy.

Según Markus Hallermann, director ejecutivo de komoot.

Nuestra colaboración con el Giro d’Italia hace honor a nuestra misión de hacer las aventuras al aire libre accesibles a todo el mundo. Muchos de nuestros esfuerzos están dedicados a que la comunidad de ciclistas de komoot disfrute de mejores experiencias y, ahora, los fans de la mítica carrera italiana podrán vivir su propio Giro con nuestras rutas. Es un auténtico honor formar parte de este histórico encuentro del mundo del ciclismo profesional

Rutas con el sello de calidad de los ciclistas locales

La collection d'itinéraires cyclistes régionaux triés sur le volet pour le 105e Giro d’Italia sur komoot est le résultat d'une étroite collaboration entre l'Office national du tourisme italien ENIT (Agenzia nazionale italiana del turismo), l'organisation des infrastructures routières ANAS (Azienda Nazionale Autonoma delle Strade) et komoot. Les itinéraires peuvent être téléchargés pour une navigation hors ligne sur un smartphone ou synchronisés avec des appareils GPS. En outre, les itinéraires peuvent être ajustés pour commencer et finir à n'importe quel endroit. Avec un abonnement komoot Premium, il est également possible d'ajouter des hébergements en cours de route, d'accéder aux prévisions météorologiques et de créer des Collections personnelles qui présentent les aventures cyclistes sous forme chronologique.

La comunidad de komoot en Italia no para de crecer. Mattia de Marchi, embajador de la marca, entiende por qué:

Muchos ciclistas de competición (incluido yo en el pasado) hacen el mismo recorrido una y otra vez para mejorar su rendimiento. Lo que muchos no saben es que hay un montón de rutas chulas cerca de casa que hacen las salidas más interesantes sin afectar para nada el rendimiento. Komoot me ha abierto los ojos en este sentido. Al igual que ha hecho con otros ex ciclistas profesionales que siguen pedaleando por placer, komoot me ha enseñado a disfrutar de aventuras increíbles y a mantener mi pasión por la bici fuera del pelotón

Favicon for newsroom.komoot.com Media kit: Komoot x Giro d'Italia | Komoot Newsroom newsroom.komoot.com

ENDS

ACERCA DE KOMOOT

Komoot es la plataforma digital más grande del mundo para entusiastas del outdoor. Su misión es hacer las aventuras al aire libre accesibles para todo el mundo. 

Tanto sus aplicaciones móviles como su página web ofrecen una avanzada tecnología de planificación de rutas y navegación. Además, komoot da acceso al contenido de una comunidad de 25 millones de usuarios que comparten sus experiencias y recomiendan los mejores sitios de cada zona para inspirar a otras personas a salir a explorar.  

Komoot se fundó en Berlín en 2010 por un grupo de seis amigos de Alemania y los Alpes austríacos. Siete años más tarde, se convirtió en una de las primeras empresas de trabajo en remoto y hoy, un equipo de más de cien amantes de la aventura se esfuerza para que disfrutes al máximo de tus rutas a pie y en bici. 

Únete a komoot y empieza a planificar salidas increíbles con Maps y Premium.

Para obtener más información, visita komoot.es

Acerca de Komoot

Komoot is the largest and fastest-growing digital platform for adventurers and outdoor enthusiasts in the world - and it has a simple mission: to make outdoor adventures accessible to all.

Komoot’s mobile apps and digital platform provide advanced route planning and navigation tools. At the same time, a content-rich feed of unique stories inspires its community of over 35 million users to explore and share their outdoor experiences and recommendations.

A group of 6 friends from the Austrian Alps and Germany founded the company in Berlin in 2010. In 2017, komoot pioneered a fully-remote workplace and today - its team of over 100 like-minded adventurers share this goal: to provide you with the best experience possible in the great outdoors.

Join komoot and discover everything you need to make the most out of your experiences outdoors with komoot Maps and Premium.

For more information, visit komoot.com

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive Komoot news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually