Komoot presenta una nueva ruta de bikepacking, el Zillertal Trail

- en colaboración con Tristan Bogaard y Belén Castelló

Para publicación inmediata

Potsdam - 4 de julio - La nueva ruta Zillertal Trail, que atraviesa parte de los Alpes italianos y austríacos por 173 km de terreno montañoso, ya está disponible en exclusiva en komoot. Este nuevo itinerario, que empieza en Brunico (Italia), es creación de dos de nuestros embajadores: Tristan Bogaard (NL) y Belén Castelló (ES).

Screenshot 2022-06-14 at 12.03.22.png
  • png

¿Qué tienen en común un perro aullando y el Zillertal Trail?

Favicon for komoot.com The Zillertal Trail - three passes and a howling dog | Mountain Biking Collection by komoot komoot.com

En el mapa, el recorrido se parece bastante a la silueta de un perro aullando con una gran nariz. Pero las coincidencias no acaban aquí. La ruta pasa por un puerto de montaña muy exigente llamado “Hundskehljoch” (puerto de la garganta del perro). Quienes tengan el valor de ascender los 4700 metros de desnivel positivo acumulado cruzarán tres puertos espectaculares en los Alpes de Zillertal, en la frontera ítalo-austríaca. Esta ruta circular de bikepacking empieza y termina en la estación de tren de Brunico y recorre multitud de tramos nacionales de vías ciclistas, algunos muy conocidos y otros no tanto. Se puede recorrer en unos 4 o 5 días, durante los cuales se pasa por terreno alpino que ofrece unas vistas que cortan el hipo: flores de vivos colores, lagos glaciares y picos nevados en temporada media. Los tramos de menor altitud, con una vegetación densa y verde, dan fácil acceso a alojamiento y provisiones para quienes no deseen acampar.

A primera vista, el perfil de elevación se ve bastante asequible, con solo tres picos. Pero no todo es lo que parece. El verdadero reto reside en la superficie del terreno y la breve ventana de buen tiempo para completar la ruta. Los mejores meses son de mayo a septiembre e, idealmente, debería hacerse en una bici de montaña hardtail y con el menor equipaje posible. Los senderos y pistas van de tramos de asfalto liso a pendientes de tierra con surcos, escalones, rocas y raíces. Hay partes donde es inevitable portear la bici, ¡no digáis que no os hemos avisado! El mal tiempo puede afectar los planes, así que conviene seguir de cerca las previsiones (una suscripción a komoot Premium viene de perlas para esto) y llevar víveres para un día adicional por lo que pueda pasar.

IMG_1794.jpg
  • jpg

Diversión modesta con recompensas excepcionales

Según Tristan Bogaard: “Buscar una ruta circular así de impresionante en los Alpes de Zillertal fue toda una proeza; los valles son muy atractivos, pero la mayoría de los puertos son misión imposible para la bici. Y por si fuera poco, hay zonas de acceso restringido, por lo que la planificación no fue nada sencilla. Pero no pudimos resistir la tentación de dar a conocer este encantador rincón de los Alpes, que con sus iglesias pintorescas, paisajes glaciares y deliciosos bocados de Apfelstrudel evoca escenas dignas de El Gran Hotel Budapest. Queremos que quienes decidan hacer la ruta disfruten de una experiencia única y sientan que han logrado algo verdaderamente espectacular. En el Zillertal Trail, los altibajos del camino se transforman en pura diversión... una vez completada la ruta, eso sí”.

IMG_0920.jpg
  • jpg

El itinerario en komoot

Esta nueva ruta de bikepacking está disponible en exclusiva en komoot y se puede guardar o descargar aquí.

Descubre cómo insertar el mapa de la ruta con un solo clic aquí.

Zillertal Trail Route Map.png
  • png

Fin

Media kit con imágenes:

Favicon for newsroom.komoot.com Media kit: Zillertal Trail Launch | Komoot Newsroom newsroom.komoot.com

Acerca de Komoot

Komoot is the largest and fastest-growing digital platform for adventurers and outdoor enthusiasts in the world - and it has a simple mission: to make outdoor adventures accessible to all.

Komoot’s mobile apps and digital platform provide advanced route planning and navigation tools. At the same time, a content-rich feed of unique stories inspires its community of over 35 million users to explore and share their outdoor experiences and recommendations.

A group of 6 friends from the Austrian Alps and Germany founded the company in Berlin in 2010. In 2017, komoot pioneered a fully-remote workplace and today - its team of over 100 like-minded adventurers share this goal: to provide you with the best experience possible in the great outdoors.

Join komoot and discover everything you need to make the most out of your experiences outdoors with komoot Maps and Premium.

For more information, visit komoot.com

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive Komoot news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually